+34 91 542 50 17    almendrave@almendrave.com
Lun-Jue de 9:00 a 18:00 h. | Vie de 8:00 a 15:00 h.

SAB-Almendrave asiste al "Info Day on the 2022 Agri Promotion"

Escrito por Almendrave

Durante los días 1 y 2 de febrero de 2022, se han dado a conocer las claves para garantizar el éxito de los programas de promoción agroalimentarios europeos que pronto verán la luz.

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) ha asistido al Info Day, organizado por la DG-Agri y de la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA), sobre las convocatorias de propuestas de promoción agroalimentaria de la Comisión Europea para este año 2022.

El primer día ha estado dedicado a los aspectos políticos. Ponentes de la Comisión Europea han debatido sobre la política de promoción de cara al apoyo a la transición hacia un sistema alimentario europeo más sostenible, y su vinculación con la estrategia Farm to Fork. El segundo día se han podido conocer campañas de promoción exitosas y ha contado con la participación de funcionarios de la UE, expertos externos y coordinadores de proyectos. Las presentaciones de este segundo día han destacado varios aspectos desafiantes, como abordar la sostenibilidad en las propuestas del programa 2022 y alinear los proyectos con los objetivos del Green Deal, la estrategia Farm to Fork, el plan europeo para combatir el cáncer y las pautas dietéticas basadas en alimentos de los Estados miembros. Las presentaciones se han centrado en cómo establecer una buena estrategia de campaña y cómo desarrollar con éxito campañas de comunicación sobre producción y consumo sostenibles en la UE.