+34 91 542 50 17    almendrave@almendrave.com
Lun-Jue de 9:00 a 18:00 h. | Vie de 8:00 a 15:00 h.

Noticias del sector

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica las directrices para la coordinación de las autoridades competentes de la producción ecológica ante la presencia de residuos de productos y sustancias no autorizados en producción ecológica.

El pasado 2 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado su Guía para evitar la transmisión de Covid-19 en las empresas alimentarias. De esta manera, actualiza el documento que fue publicado el pasado 14 de abril de 2020.

Guía para la prevención y control de la COVID‐19 en las explotaciones agrícolas que vayan a contratar a temporeros.

La EFSA está realizando un seguimiento estrecho de la situación en relación con el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), que está afectando a un gran número de países de todo el mundo. En la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus.

El sector de la almendra y la avellana española mantiene sus procesos industriales para que los consumidores dispongan, con total normalidad, de estos productos saludables en los lineales de los puntos de distribución.

Unanimidad por parte del sector almendrero español en la clasificación de las variedades de almendra española, por familias, al objeto de unificar criterios tanto en su procesado como en la comercialización, para la mejora de la valorización tanto en mercados nacionales como internacionales así como la venta por parte de agricultores y cooperativas.

El Grupo Operativo ‘Detección y Erradicación de la Almendra Amarga’ apuesta por la innovación para hacer frente a este reto que supone importantes pérdidas para nuestro sector.

Artículo publicado en Revista Alimentaria, núm 505 . Julio 2019

 

El 24 de abril de 2018, en el marco del IV Encuentro de la Almendra y la Avellana organizado por SAB-Almendrave, representantes de ALMENDRAVE, AEOFRUSE y DESCALMENDRA, llevaron a cabo la Firma del acuerdo de los estándares de calidad para la exportación de la almendra española; cuyo consenso fue alcanzado el pasado 6 de marzo de 2018.

Este miércoles 24 de abril de 2019, ha tenido lugar, en Murcia, una reunión de los miembros del Proyecto Innovador Grupo Operativo “Detección y Erradicación Almendra Amarga”: SAB-ALMENDRAVE; AEOFRUSE; ARBORETO, SAT, LTDA; BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS; CRISOL DE FRUTOS SECOS, SAT; DESCALMENDRA; MAÑÁN SOC. COOP y UNIÓ NUTS.