Certificaciones

AIB International, Since 1919

AIB International, Since 1919

AIB International se dedica al fortalecimiento de la salubridad y calidad de la cadena de suministros de alimentos, y ofrece diferentes programas tanto educativos como técnicos, por medio de auditorías e inspecciones destacadas por rigurosos estándares. Los requerimientos que establece, logran que los productos se mantengan sanos e inocuos, y que el ambiente donde el procesamiento se lleva a cabo sea adecuado y seguro. Estas normas son clasificadas en cinco categorías, en las que se toma en cuenta desde la recepción y almacenamiento de alimentos, manejo de materiales y equipo, hasta características de edificio o terreno, limpieza de utensilios y espacio, documentación, capacitación y manejo integrado de plagas, por mencionar algunos aspectos.
ALIMENTO INCLUIDO EN LA DIETA MEDITERRÁNEA

ALIMENTO INCLUIDO EN LA DIETA MEDITERRÁNEA

BRC

BRC

Norma de certificación desarrollada en Reino Unido orientada al cumplimiento de las obligaciones legales respecto a la seguridad alimentaria para garantizar así la protección al consumidor. Es una norma basada en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y es aplicable a cualquier organización. La realización de auditorías BRC permite a las empresas identificar aquellas fases de la cadena donde pudieran desarrollarse puntos críticos y llevar a cabo, las soluciones necesarias para reducirlos incluso llegar a su eliminación.
CAAE

CAAE

El Servicio de Certificación CAAE, autorizada y acreditada la certificación de productos bajo las normas sobre producción ecológica.
CAECV

CAECV

A través del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Autoridad de Control encargada, se certifican los productos agroalimentarios ecológicos de origen vegetal o animal, transformados o no, en la Comunitat Valenciana.
CCPAE

CCPAE

Esta certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica, garantiza que el sistema de producción ecológico llegue al consumidor con las máximas garantías (productos no contaminados con pesticidas ni transgénicos).
DO AVELLANA DE REUS

DO AVELLANA DE REUS

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Avellana de Reus protege las variedades: negreta, pautet, gironella, morella y culplana. Tradicionalmente cultivadas en una amplia zona de las comarcas tarraconenses de Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, el Priorat, Tarragonès y Terra Alta. La avellana de Reus es un fruto seco de cualidades gastronómicas y alimenticias excepcionales, que se presentan al consumidor con cáscara, en grano o tostadas.
ESAGUA

ESAGUA

EsAgua es la red pionera en España de entidades comprometidas con la reducción de su huella hídrica. Su misión es posicionar a las empresas españolas como referentes en huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad. Gestionado por Cetaqua, un centro tecnológico puntero y promovido por la Water Footprint Network, la Red EsAgua cuenta con empresas españolas pioneras en el interés por la huella hídrica.
GLOBAL GAP

GLOBAL GAP

Norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas. La Certificación cubre:
- Inocuidad alimentaria y trazabilidad
- Medio ambiente (incluyendo biodiversidad)
- Salud, seguridad y bienestar del trabajador
- El bienestar animal

Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). Demanda, entre otras cosas, una mayor eficiencia en la producción. Mejora el desempeño del negocio y reduce el desperdicio de recursos necesarios. También requiere un enfoque general en la producción agropecuaria que desarrolla las mejores prácticas para las próximas generaciones.
HALAL

HALAL

Es una certificación de garantía establecida por el instituto Halal, la cual determina qué productos y servicios dirigidos hacia los musulmanes cumplen con la ley islámica y por tanto, son aptos para su consumo y utilización en España, a nivel europeo y en los países cuya mayoría es población musulmana.
IFS

IFS

IFS se define como un conjunto de normas orientadas hacia la alimentación, servicios y productos. Su principal objetivo es garantizar en todas las fases la calidad y seguridad para conseguir la mayor transparencia a lo largo de toda la cadena.
ISO 14001

ISO 14001

Es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.
ISO 22000

ISO 22000

Esta norma establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para garantizar la seguridad y la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena hasta llegar al consumo, más allá de los requisitos establecidos por la legislación. La acreditación de esta norma proporciona importantes beneficios en las empresas, ya que integra todos los requisitos del APPCC en un sistema de gestión compatible con la ISO 9001.
ISO 9001

ISO 9001

Constituye la base de los sistemas de gestión de la calidad, los cuales permiten a la empresa mejorar la calidad de sus productos y servicios, basada en el ciclo de mejora continua. Esta certificación internacional, además de cara a la empresa ofrece también importantes beneficios para su propia gestión pues sirve como medio para mantener y mejorar su eficacia y aumenta la motivación y participación del personal, así como la mejora en la gestión de los recursos.
KOSHER

KOSHER

La certificación Kosher que obtienen ciertos productos, indica que dichos productos respetan los preceptos de la religión judía, y que por tanto se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión. Agrupa desde la composición e ingredientes del producto hasta el proceso de producción, poniendo una especial atención en la preparación, así como en limpieza de la maquinara que se utiliza en dicha preparación.
Los alimentos están clasificados en 3 categorías:
1. Lácteos (jalabí)
2. Cárnicos (basarí)
3. Neutros (parve)
OSHAS

OSHAS

La Occupational Health and Safety Assessment Series, OSHAS, se refiere a una serie de especificaciones sobre la salud y seguridad en el trabajo materializadas por British Standards Institution (BSI). Se trata de una norma internacional para la salud y la seguridad en el trabajo (OH & S) que se publicó el 12 de marzo de 2018 y que está destinada a transformar las prácticas laborales en todo el mundo.
PEANUTS FREE

PEANUTS FREE

SEDEX

SEDEX

Sedex es una organización global de afiliados que facilita la creación de negocios buenos para todo el mundo. Alberga la mayor plataforma colaborativa para compartir datos responsablemente sobre cadenas de suministro, usada por más de 50.000 afiliados en más de 150 países. Miles de empresas utilizan Sedex para gestionar sus actividades sobre derechos laborales, salud y seguridad, entorno y ética comercial.
SMETA

SMETA

SMETA es uno de los procesos de auditoría social más utilizados del mundo. Ofrece un método reconocido a nivel global que permite evaluar actividades de la cadena de suministro como derechos laborales, salud y seguridad, entorno y ética comercial.
THE SUPPLY CHAIN INITIATIVE

THE SUPPLY CHAIN INITIATIVE

El propósito del SCI es promover prácticas de negocio justas en la cadena alimentaria como base de los acuerdos comerciales. El SCI también pretende asegurar que las empresas gestionen los conflictos de manera justa y transparente y garantizar al demandante que no sufrirá represalias. El fin es promover un cambio de cultura que beneficie a todos los participantes de la cadena alimentaria.
U.S. FDA

U.S. FDA

Esta certificación ofrece a la población la información necesaria para realizar un uso adecuado y de carácter beneficioso de los alimentos y de los medicamentos. Esta agencia está dentro del Departamento de Salud y de los Servicios Humanos (U.S. Department of Health and Human Services), el cual está estructurado en seis centros de producción, dos oficinas y un centro de investigación.

Cuadro de certificaciones

Certificaciones de nuestros asociados. PDF.