El pasado 2 de agosto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado su Guía para evitar la transmisión de Covid-19 en las empresas alimentarias. De esta manera, actualiza el documento que fue publicado el pasado 14 de abril de 2020.
El objetivo de esta Guía es resaltar las medidas necesarias para controlar la Covid-19 en las operaciones alimentarias, de manera que se proteja la seguridad de los trabajadores y se preserve la seguridad del suministro de alimentos. Estas medidas no deben comprometer los controles tradicionales de seguridad alimentaria y la gestión de la seguridad alimentaria, sino que han de complementar las prácticas de seguridad alimentaria establecidas.
La FAO recuerda que el virus responsable de la Covid-19, el SARS-CoV-2, no es un problema directo de seguridad alimentaria. Los datos actuales indican que ni los alimentos ni los envases de alimentos son una vía para la propagación de virus causantes enfermedades respiratorias, incluido el SARS-CoV-2.